www.guinéequatoriale-info.net. El Portal de Noticias de Guinea Ecuatorial. Este sitio está a disposición de todos los internautas  que deseen publicar sus articulos y/u  obras   sobre Internet

EQUAPRESS: LA PRENSA EN GUINEA ECUATORIAL

Nota a los usuarios de este  sitio: Ge-infonet es un portal. El contenido de los articulos centralizados  en esta web vienen de diversos periódicos, despachos aparecidos en Internet y/ ó libros y reflejan exclusivamente  la opinion de cada uno de sus  autores.


En esta rubrica, hemos pensado necesario presentarles  una serie de diferentes publicaciones, que han aparecido en Guinea Ecuatorial en esos ǔltimos aňos. Se trata de: periódicos, revistas, catálogos,  Sitios Web, ...etc.
 

 EVOLUCION DE LA LA PRENSA EN GUINEA ECUATORIAL

 

Aňo

Organo Informativo

Descripción

Características

1949 Bantǔ

Fué un órgano  informativo  de la Delegación de Asuntos Indígenas del Distrito Insular (Fernando Póo y Annobón). Fué una publicación de matiz puramente colonial y especialmente dirigida a los aborígenes de Fernando Póo, en cuyas páginas tenía cabida cuanto directamente podía interesarles de la labor del Patronato de Indígenas y  política indígena en general.

Dimensiones de las páginas Publicación mensual.
30,5 x 21,5. Tirada 300 ejemplares
1951 Ager

Fué un órgano  informativo de la Dirección de Agricultura de la Guinea Española, por medio de este boletín, se difundía entre los agricultores las enseñanzas técnicas del ramo y los resultados experimentales para su orientación en el constante empeño de mejorar las cosechas y productos, cantidades y calidades.

Publicación mensual. 
Dimensiones de las páginas 29 x 20. Tirada 1.200 ejemplares.
1954 Hoja Parroquial

Su texto y formato es análogo a los de las hojas Parroquiales de tan frecuente presencia en la Metrópoli, se distribuye todos los domingos a los fieles asistentes a alguna de las Misas que se celebran en la Catedral de Santa Isabel.

Publicación semanal. Dimensiones de las páginas 21 x 15. tirada 1500 ejemplares
1954 Boletín Informativo de la Delegación del Trabajo

Fué un organo tipicamente colonial. Se emitia trimestralmente y da a conocer toda la actividad laboral de la Colonia. Solía acompañar la parte estadística-numérica con gráficos  y la particularmente informativa con grabados que tienen por tópico las instalaciones de las fincas relacionadas con la vida de los trabajadores: viviendas, enfermerías, piscinas, aseos, etc.

Publicación trimestral. Dimensiones de las páginas 27 x 19. Tirada 600 ejemplares.

1939 Ébano

Periódico editado en Santa Isabel. Cambio su nombre después de la independencia por el de DIARIO DE GUINEA

 
1952 Potopoto

Periódico editado en Bata que preferentemente informa de la vida local y nacional, e inclusive de la internacional, cuyas noticias principales de la semana ocupan la primera página íntegra y casi totalmente la segunda

Publicación semanal. Dimensiones de las páginas 43,5 x 32. Tirada 850 ejemplares.
1985
 
África 2000 Editada en Malabo por el Centro Cultural Hispano-Guineano en 1985. Dimensiones 32 x 21 cms. Su contenido era fundamentalmente cultural y literario. trouver un hébergeur Dimensiones 32 x 21 cms
1987 A partir de 1987 se edita en Madrid . Subsistió hasta el año 1994, en total fueron 22 ejemplares. y su formato pasa a ser de 28 x 21 cms. con cubiertas a todo color y numerosas ilustraciones.
1990 El Patio 

Editada por el Centro Cultural Hispano-Guineano, en ella participan con asiduidad  escritores guineanos, su contenido es cultural y de actualidad.

publicación es mensual, su formato es de 26 x 20 cms.
1996 La Gaceta de Guinea Ecuatorial

Editada en Malabo,  su publicación era quincenal, figuraba como periódico de información general, cultural y deportiva. Actualmente es mensual, se edita en Madrid por una empresa particular (SOGEDISA).

 Sus dimensiones son de  30 x 21  cms.
1999 Malabo

Revista publicada en Madrid, aparece en 1999. Presenta dar una nueva visión de Guinea en sus avances y progreso. Es una revista de gran calidad de impresión, fotográfica y de papel.

Sus dimensiones son 28x 21 cms
2000 El Correo de Guinea Ecuatorial Es un periódico editado por (SOGEDISA) en Malabo. Su contenido es de información local . su emisión es semanal.
 

EQUAPRESS:  GUINEA ECUATORIAL
EN INTERNET

 


Seleccione su diario


 

Mise en garde aux usagers de ce Site: Ge-Infonet est un portail, nous ne font que centraliser dans notre Site,  toutes les  nouvelles publiées  par les journaux et/ou ouvrages qui parlent  de la Guinée Equatoriale. Nous ne sommes pas responsables du contenu de chaque article puisque le dommage ne peut être réparé que par celui qui l'a commis. Merci.


Guía turística de Guinea Ecuatorial

Seleccione la informaciỏn


 

Nota a los usuarios de este  sitio: Ge-infonet es un portal. El contenido de los articulos centralizados  en esta web vienen de diversos periódicos, despachos aparecidos en Internet y/ ó libros y reflejan exclusivamente  la opinion de cada uno de sus  autores.               Warning to the users of this site: This site is a portal,we only centralise in our site , all the news published by newspapers and/or work that talks about equatorial guinea. we are not responsible of the content of each article  because You are strictly liable for your act.thanks

           Exit     Salida  Sortie     Home     Manager  Warning   

Copyright (c) Guinéequatoriale-Info.Net (Ge-Infonet)                 All rights reserved